Acerca del Subsecretaría de Transporte

La Subsecretaría de Transporte, tiene a su cargo,  Según el Art. 1 de la Ley Provincial Nº 95 “La planificación, organización, instalación y explotación de los servicios públicos de pasajeros,  de cargas y transportes en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

En el 2017 alcanzamos las siguientes metas:

Nuestras metas para este año:

  • 1Implementación del Sistema SUBE: Implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE, para el transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros, el cual incluye a las Ciudades del Área Metropolitana del Gran Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y el Municipio de Colonia Popular, Así como a la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

  • 2Renovación de Credenciales del Boleto Estudiantil Gratuito: Operativo de cambio de credenciales TARJEBUS, siendo las mismas personalizadas para cada alumno que acceda al beneficio, contando con la información impresa de tipo de tarjeta, nombre del alumno y DNI del mismo, así como una foto del mismo. Se entregaron cerca de 50.000 credenciales.

  • 3Implementación del Sistema Informático: Implementación del sistema informático en todas las oficinas de nuestra Subsecretaría, trabajo desarrollado en conjunto con la empresa ECOM Chaco.

  • 4Agilización del Sistema de Credencial de Pases Libres; Se modernizo satisfactoriamente la Credencial de pases libres con un formato de Carnet de PVC, con el código de barra correspondiente al C.U.D. (Código Único de Discapacidad), para evitar la falsificación de dicha Credencial.

  • 5Departamento Legal: Agilizar el sistema de multas y sumarios con un equipo de profesionales, quienes optimizaron los procesos administrativos y de pago de dichas multas.

  • 6Habilitación Terminales de Ómnibus: Se habilitaron las Terminales de Ómnibus de las ciudades de Machagai y Hermoso Campo.

  • 7Departamento de Cargas: La Subsecretaría de Transportes a través de su departamento de transporte de cargas tiene la misión y función de fiscalizar y planificar. Tiene como objeto establecer las medidas necesarias para equilibrar la oferta y la demanda en el transporte de cargas dentro del territorio provincial con el fin de obtener un Transporte racional, económico y eficiente tanto del transporte automotor como de los otros modos de transporte de cargas.

  • 8Departamento transporte de inspecciones La subsecretaria de Transporte a través del departamento de Inspecciones, tiene como finalidad la fiscalización y control del servicio de cargas y de los diferentes servicios de transporte de pasajeros, tanto en servicios regulares de larga, media y corta distancia, como servicios diferenciales y Puerta a Puerta (minibuses) y también servicios de remises dentro del territorio provincial.

  • 9Departamento de Inspecciones: Se realizaron Inspecciones a las distintas líneas de transportes urbanos e interurbanos, dentro del área metropolitana, también se hicieron en los transportes de pasajeros de corta y media distancias dentro de la provincia.

  • 10Audiencias Públicas: Realización de las dos audiencias públicas que son por ley y pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco, para auditoria de los usuarios respecto a la prestación y calidad del servicio transporte públicos de pasajeros del área metropolitana.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo