Guaycurú Iné: Manejo Productivo de la Cuenca

Bdf3300a1a31547143815b630fdbd3c8

Mejorar la calidad de vida de la población rural en el área de proyecto a partir del incremento en la producción y los ingresos de los productores, asegurando la capacidad productiva y el uso sustentable de los recursos naturales, en particular del suelo y el agua de la cuenca del Río Guaycurú.

Dirigido
731 productores del área circunscripta en la Cuenca Media del Río Guaycurú, entre la localidad de Villa Bermejito, Departamento de General Güemes, hasta el área denominada “Lote 4”, ubicada al sudeste de Pampa del Indio dentro del Departamento de Libertador General San Martín en la Provincia del Chaco.
Actividad
Obras de Infraestructura: Obra de toma, regulación y almacenamiento con compuertas automáticas y terraplén para embalse. Acondicionamiento de 2 km del Canal de descarga desde el embalse hasta el río Guaycurú. Acondicionamiento de compuertas sobre Ruta. Prov. N° 3. 7 Obras de control sobre el río Guaycurú (cierre transversal con compuertas – puente vehicular – terraplén).* Red de distribución y derivación: 40 km. 14 Reservorios para bebida de ganado con represa – tanque australiano – molino y bebederos – alambrados; Asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología: a través de parcelas demostrativas sobre riego y manejo de cultivos como espacios demostrativos reales de práctica e implementación de las alternativas tecnológicas propuestas. Fortalecimiento Institucional: Conformación de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos y fortalecimiento de la misma a través de la provisión de equipos de riego, maquinarias, laboratorio de aguas, edificio, vehículos, equipamiento de oficina. Previéndose además un Plan de Gestión Ambiental y Social a fin de mitigar posibles aspectos negativos del proyecto.
Contacto
Ministerio de producción. Coordinador Técnico Guaycurú Iné: Ing. Gerardo Panzardi. Obligado 164 Resistencia Chaco (3500) – Tel. cel: 0362 154600729.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo