Programa Caprino – Ovino

Be09eda2a622cc821ca8d4e19bb234f7

Objetivo General: Es un programa que tiene como objetivo generar productores caprinos y ovinos con los conocimientos necesarios para operar tecnologías social y ambientalmente sustentables, con capacidad para incrementar la productividad, la rentabilidad y los ingresos monetarios en sistemas de producción integrados a las cadenas de valor. Objetivos Específicos: incrementar la productividad de las majadas; promover el aumento del capital productivo; implementar las buenas prácticas de manufactura, en la producción y elaboración de los productos caprinos y ovinos; estimular el desarrollo de productos y subproductos de la actividad; promover el desarrollo de la actividad para la incorporación de nuevos productores; estimular y fortalecer la especialización de procesos en la cadena de valor del sistema productivo; coordinar, elaborar y evaluar planes de desarrollo caprino y ovino dentro de la provincia, diseñar un sistema de información a medida. Herramientas Financieras: Ley Nacional 26.141: Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina; Ley Nacional 25.422: Recuperación de la Ganadería Ovina; Centro de capacitación, producción y mejoramiento genético “Establecimiento Juan Penco”; Frigorífico caprino Cooperativa Trento Chaqueña Ltda.; Programa de mejoramiento genético reproductores machos caprino / ovino.

Dirigido
Asociaciones, organizaciones y cooperativas.
Actividad
- Asistencia técnica, financiera y capacitación. - Ley Nacional 26.141: Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina: Gestión y Financiamiento de infraestructura intrapredial y reproductores (Créditos). Asesoramiento técnico y capacitación; - Ley Nacional 25.422: Recuperación de la Ganadería Ovina: Gestión y Financiamiento de infraestructura intrapredial y reproductores (Créditos). Asesoramiento técnico y capacitación. - Establecimiento Juan Penco: Producción, Mejoramiento y Transferencia de genética. - Cooperativa Trento Chaqueña Ltda.: Comercialización de productos y subproductos caprinos y ovinos. - Programa de mejoramiento genético reproductores machos caprino / ovino: Gestión para la entrega de reproductores machos caprino-ovino en Comodato, para mejoramiento genético del rodeo existente de cada productor.
Contacto
Ministerio de producción. Subsecretaría de Ganadería. Dirección de Producción Animal. Referente designado: Med. Vet. Marcelo Carbajal. Dirección: M.T. de Alvear 145 - 7° Piso - Resistencia Chaco (3500) - Tel. 0362 - 4448072

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo