ACERCA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Somos el ministerio con competencias en la elaboración, implementación y evaluación de las políticas y las estrategias de seguridad pública y en su marco, de las directivas generales y específicas necesarias para su gestión y control. La dirección superior del sistema policial mediante la planificación estratégica, el diseño y formulación de las estrategias policiales de control del delito. Somos el enlace con los estamentos del Poder Judicial, puntualmente en las relaciones con el Ministerio Público y Defensoría General u otras áreas del Poder Judicial.

El Ministerio de Seguridad Pública fue creado por Ley N° 7797 en el marco de la Ley de Seguridad Pública N° 6976 por iniciativa del Gobernador Domingo Peppo. 

¿Qué hicimos?

Nos propusimos tres ejes de gestión, en función del diagnóstico y compromiso del Gobernador de cara a la sociedad.

Infraestructura: con la intervención en las 89 comisarías, se construyó la Comisaría Décima Resistencia y la Comisaría Rural El Gualtieri, con un grado de avance importante en la construcción de la Comisaría de San Bernardo y la Comisaría Undécima Resistencia y la licitación de la Comisaría Primera Saenz Peña, Comisaría Segunda de Castelli, Comisaría de Machagai, Comisaría Segunda de Charata y Comisaría Segunda Resistencia.

Equipamiento: se entregaron 263 vehículos (86 camionetas, 30 automóviles, 140 motocicletas, 6 furgones y 1 minibus) para fortalecer el esquema de prevención y patrullaje tanto de la seguridad urbana como de la seguridad rural con especificidad en 911, 911 rural, bomberos, narcotráfico e investigaciones complejas.

Formación: se encuentran en proceso de formación 600 alumnos y se capacitaron y re-entrenaron más de 1000 efectivos de la policía provincial, en los cursos de actualización y perfeccionamiento propios de cada jerarquía, seguridad rural, seguridad contra incendios y catástrofes, convivencia (programa de la DAIA), mediación, inglés, portugués y ceremonial y protocolo.

¿Qué haremos?

Profundizar el proceso de profesionalización con el programa de formación y capacitación dispuesto por este Ministerio.

Continuar con el objetivo de desarrollo infraestructural que dispone e instala la infraestructura operacional del nuevo servicio policial de seguridad preventiva de la Provincia del Chaco (911).

Y, finalmente, fortalecer el programa de renovación y mantenimiento del parque automotor 2015-2019, que seguirá desarrollándose en un marco plurianual.

Nuestras metas para este año:

  • 1Consolidación del gobierno político de la seguridad

  • 2Profesionalización del personal de la seguridad

  • 3Promoción de la participación comunitaria y prevención social

  • 4Articulación del sistema de seguridad ciudadana

  • 5Modernización tecnológica de las fuerzas de seguridad

  • 6Fortalecimiento de la inteligencia criminal

  • 7Acción integral contra el crimen organizado

  • 8Perspectiva transversal de DDHH y equidad de género

  • 9Bienestar del personal de seguridad

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo