Ministerio de Desarrollo Social

Por Ley de Ministerios Nº 7.738, las competencias de la cartera social se establecen en el Artículo 20. A saber:

1. Las políticas de asistencia social y desarrollo humano.

2. Diseñar y ejecutar programas que contribuyan al desarrollo social de todos los habitantes, con especial énfasis en la atención de la población vulnerable.

3. Coordinar el relevamiento de demandas, la formulación y conciliación de proyectos de mejoramiento de carácter universal y focalizado con programas municipales, nacionales e internacionales de políticas sociales.

4. Coordinar la ejecución de planes de acción con las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación, empleo, saneamiento, capacitación, fortalecimiento institucional, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política social.

5. Garantizar la equidad y superar toda forma de discriminación social, priorizando la atención específica de los grupos vulnerables.

6. Promover las organizaciones sociales y asistirlas en materia organizacional, jurídica y contable, técnica y financiera, privilegiando su carácter asociativo.

7. Elaborar, aplicar y supervisar planes y programas relativos a la integración de los distintos actores en el desarrollo de la economía social.

8. Promover y receptar iniciativas y proyectos de la comunidad, tendientes a reforzar los lazos de solidaridad.

9. Disponer de una base de información actualizada referente a los titulares de derecho incorporados a los planes y programas sociales ejecutados en la Provincia.

10. Apoyar la ejecución de acciones vinculadas con la promoción del deporte y el turismo social.

11. Implementar y desarrollar las políticas públicas en materia de infancia en el marco de la normativa internacional, nacional y la ley nº 7.162 y modificaciones vigentes.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo