Domingo Peppo

ACERCA DE MÍ

Gobernador Oscar Domingo Peppo

Mis Sueños

En este camino, me alegra acompañar y apoyar hoy un proyecto que ha perseguido mis mismas metas, anhelos y logrado establecer las bases de un sólido modelo de progreso y crecimiento sostenido en lo económico y lo social, basado en un legitimo sistema equitativo de distribución de riqueza e inclusión de todos aquellos hasta hoy excluidos.

 

Lo que he hecho HASTA AHORA

Camino todos los días las calles y rutas de nuestro suelo chaqueño, trabajando para continuar este proyecto que nos ha devuelto la esperanza y nos hizo saber que es posible ese Chaco grande que todos queremos y merecemos con grandes obras realizadas y en ejecución, con miles empleos generados, de cientos industrias radicadas, y miles de chaqueños beneficiados que han mejorado ampliamente su calidad de vida con más educación, salud, justicia, igualdad e inclusión.

 

Podría haber vivido en el campo toda mi vida, pero soy orgullosamente villangelense.
Podría no haber estudiado, pero me recibí en varias áreas de la ingeniería.
Hoy, soy peronista por convicción.
- Domingo Peppo

Biografía

Domingo Peppo nace el 6 de julio de 1958.
» A principios de los '80, se recibe de ingeniero en construcciones, hidráulico y civil en Resistencia, UNNE. 

» En el '84, es asignado para reemplazar a un ingeniero de la empresa Cardeco en Villa Ángela para la realización de obras de Red Cloacal, posteriormente trabajó como representante técnico y Coordinador general de las plantas de silo para el NEA – NOA en Venado Grande, Hermoso Campo, Gral. Pinedo, Charata, Tres Isletas y posteriormente Director Técnico, Coordinador y Jefe de Proyectos Hidráulicos.

» En el '91, asume como Secretario de Obras Públicas local.

» En el '93, Peppo comienza a pensar en ser intendente de Villa Ángela.

» En el '95, gana las internas peronistas pero pierde las elecciones generales por 1000 votos.

» En el '99, dentro del mismo espacio político que hoy gobierna la Provincia, se postula como candidato a Intendente de Villa Ángela, así como también se suma a la lista de diputados del PJ y gana su banca en el 2001.

» En 2003, se vuelve a presentar para las elecciones como candidato a intendente de Villa Ángela y resulta electo por primera vez para gobernar su pueblo.

» Luego de sus primeros cuatro años como intendente, en el 2007, manifiesta por primera vez sus intenciones de ser gobernador, pero en Villa Ángela le piden que siga y gana por segunda vez la intendencia.

» En 2008, Capitanich lo convoca como ministro.

» En 2009, al destacarse como hombre fuerte del Gobierno, se postula como candidato a 1er. Diputado Provincial en las elecciones legislativas y le gana a Aída Ayala, quien encabezaba la lista de diputados del radicalismo.

» En 2011, el pueblo de Villa Ángela lo elige otra vez como intendente, esta vez con más del 70% de los votos.

» En el 2012, el gobernador Jorge Capitanich lo convoca para asumir la presidencia del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

En el año 2015 es electo gobernador de la provincia del Chaco con el 55,43% por de los votos.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo