NOTICIAS

EL HOSPITAL 4 DE JUNIO RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO

Son 24 colchones que se compraron, como una primera entrega, para renovar la totalidad de las camas. El centro de salud de Sáenz Peña cuenta con un sistema de trabajo en red junto a los nosocomios de Juan José Castelli y Resistencia.

El Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, se refirió a la compra de 24 colchones realizada por el hospital, como parte de una primera entrega, que prevé renovar la totalidad de las camas. “Con esta primera parte lo que logramos es poner la totalidad de las camas en condiciones, pero también estamos trabajando en la licitación de más colchones para lograr la renovación en todos los servicios”.

Además contó la forma de trabajo en red que desarrollan los profesionales del nosocomio y a las mejoras que se vienen realizando para asegurar la atención de todos los pacientes.

El hospital constituye un centro de referencia regional, y articula acciones con los centros de salud de Juan José Castelli y Resistencia para garantizar salud pública para todos. Normalmente, trabaja con una ocupación de entre el 80% y el 90% por lo que cuenta con dispositivos que lo conectan directamente con centros de salud de otras localidades que pueden brindar atención.

El centro de salud cuenta con un protocolo mediante el cual, cuando llegan pacientes que no pueden recibir la atención que necesitan en este lugar, se activa dicho protocolo para lograr el traslado al lugar más cercano que pueda brindar el servicio que necesita el paciente. “En este caso, se trata de tareas más relacionadas con la gestión, pero son cuestiones de las que también nos ocupamos para asegurar el acceso a la salud”, dijo.

Cuando las personas son intervenidas por especialistas en ese hospital, y luego necesitan un seguimiento, pero no la internación, el mismo hospital se asegura de que puedan contar con ese servicio al volver a sus hogares, en el caso de que vivan en otra localidad.