NOTICIAS

LA TIENDA MÓVIL DE CHACÚ SE SUMA A EMPRENDETE SÁENZ PEÑA Y RESISTENCIA ESTE FIN DE SEMANA

El truck del programa de valor agregado de la cadena textil acompañará el Espacio Itinerante de Emprendedores Chaqueños este sábado 8 en la ciudad termal y el domingo 9 en la capital chaqueña.

El patio de diseño de Emprendete llegará este fin de semana a Presidencia Roque Sáenz Peña y a Resistencia y contará con la presencia de la tienda móvil del programa Chacú. La propuesta del Ministerio de Producción, Industria y Empleo para la ciudad termal tendrá lugar este sábado -de 18 a 23- en la Agencia de Empleo y Desarrollo Emprendedor, ubicada en Sarmiento 167 (calle 1, entre calles 4 y 6).

En tanto que el domingo será el turno de la capital provincial: también en el mismo horario, en el Parque de la Democracia.

En ambas jornadas estará presente el truck de Chacú, en el que se ofrecerán producciones de seis diseñadores textiles de distintos puntos de la provincia.

Emprendete es un esquema de comercialización colectiva e itinerante creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para potenciar alternativas emprendedoras creativas e innovadoras, que generen empleo y dinamicen las economías locales. 

Apunta a propiciar la generación de redes de cooperación, potenciando el desarrollo de valor agregado en origen, y facilitando la vinculación entre emprendedores y la comunidad.

La tienda móvil de Chacú acompañará ambas actividades de sábado y domingo ofreciendo productos de seis diseñadores chaqueños.

Además, en Sáenz Peña, a partir de las 19, el equipo técnico del programa brindará una charla informativa a diseñadores de la localidad interesados en sumarse a la producción de la nueva colección otoño-invierno 2020. 

Los y las coordinadoras presentarán la inspiración y tendencias para la nueva temporada, además de las bases y condiciones para participar tanto de la línea colectiva de Chacú como la de autor.

 

Qué ver en Emprendete 

La primera edición de Emprendete en Sáenz Peña contará con la presencia de más de quince emprendedores dedicados al diseño y confección textil, marroquinería, joyería de autor, y fabricación de objetos de diseño en madera y cemento. 

En Resistencia, en tanto, se realizará la segunda edición con más de 40 expositores de objetos y prendas de diseño, además del acompañamiento en ambos lugares de productores de cerveza y fernet artesanal; y emprendedores gastronómicos.