NOTICIAS

06.02.2020 | Gobernación

TARJETAS ALIMENTAR: "TODOS TIENEN DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN DIGNA Y EL ESTADO DEBE GARANTIZARLO", DIJO CAPITANICH.

El gobernador brindó precisiones sobre la entrega de tarjetas Alimentar a 20 mujeres privadas de su libertad, con hijos de hasta 6 años, que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario.

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a la circulación de versiones falsas sobre la supuesta distribución indiscriminada de tarjetas Alimentar a personas privadas de su libertad. Aclaró así que se entregaron los plásticos a 20 mujeres detenidas, lo que representa el 0,03 por ciento de la totalidad de madres que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario.

 

“Son 20 casos que forman parte del padrón de personas beneficiadas en el marco de la Asignación Universal por Hijos, que tienen niños y niñas de hasta 6 años y que están circunstancialmente privadas de su libertad. Sus hijos tienen derecho a una alimentación digna y por eso corresponde que el Estado garantice sus derechos”, dejó en claro.

 

Asimismo, el mandatario llamó a la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho de todos y todas a la alimentación tal como lo establece la Constitución Nacional y pidió no estigmatizar a las personas privadas de su libertad. “Nosotros debemos bregar para que esas personas puedan recuperarse e insertarse en la sociedad con dignidad como cualquier otra persona, siempre en el marco de las leyes del país”, analizó.

 

“Me sorprendió el nivel de saña con el cual se critica en redes sociales esta cuestión y se habla de entregas indiscriminadas de tarjetas a todo el mundo. Dejar que esto se siga viralizando en las redes sin aclararlo, es permitir la instalación de noticias falsas”, dijo al respecto. Por último, valoró la puesta en marcha del programa de tarjetas alimentarias que a la fecha lleva 59.102 plásticos entregados en la provincia.

 

“Que se entienda que ese dinero se gasta solo en alimentos; basta de estigmatizar a las familias. Muchas personas que antes no podían cubrir las calorías necesarias para una ingesta alimentaria adecuada ahora lo pueden hacer”, finalizó.