NOTICIAS

PRODUCCIÓN BRINDÓ ASISTENCIA TÉCNICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZONA DE FUERTE ESPERANZA

Además, en el marco del programa “Cabra para Todos” se realizó el intercambio de ejemplares reproductores.

Equipos técnicos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretaron una visita a Fuerte Esperanza donde se reunieron con pequeños productores agrícolas y ganaderos de la zona para brindar distintos tipos de asistencia, especialmente el acceso a agua de surgente.

De las recorridas -que tuvieron lugar esta semana- participó también el intendente local Walter Correa, quien destacó el acompañamiento de la cartera industrial-productiva ante las demandas de esa localidad.

El equipo técnico avanzó con un esquema de trabajo conjunto tanto con el municipio como con los productores para realizar las tareas que posibiliten el acceso al agua de surgente.

A través de un análisis, se determinó que el recurso hídrico es apto para su utilización en horticultura bajo riego en tanto que en una primera instancia será testeado en la siembra de sandía.

Al esquema conformado entre el ministerio y la comuna de Fuerte Esperanza se sumará próximamente un equipo técnico proveniente del Inta de manera que los productores cuenten con asistencia permanente.

En la continuidad de las actividades, los técnicos de Producción y el intendente recorrieron un predio de ganado caprino ubicado en el paraje La Fortuna, donde entregaron ejemplares animales reproductores a cambio de otros que serán destinados a faena.

Este intercambio se realizó en el marco del trabajo planteado en la órbita del programa provincial Cabras para Todos, articulado por la cartera industrial-productiva.

Las acciones tienen como objetivo, a partir de los reproductores, mejorar la sangre del ganado y así permitir a los pequeños productores acceder a mejor competencia de mercado.