NOTICIAS

04.03.2020 | Gobernación

ENERGÍA INICIA GESTIONES PARA REFORZAR EL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO CON ARTEFACTOS DE FABRICACIÓN CHAQUEÑA

El subsecretario de Energía Diego Bois se reunió con el titular de la firma VialTechLed. “Además de apuntalar la producción local, podremos contar con el apoyo técnico y el mantenimiento necesario del alumbrado público”, señaló el funcionario.

El subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura, Diego Bois recibió al titular de la empresa chaqueña VialTechLed, Leonardo Lyzun, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la firma y analizar la posibilidad de fortalecer el sistema de alumbrado público con artefactos de fabricación local. “Además de apuntalar la producción local, esto nos permitirá contar con el apoyo técnico y el mantenimiento necesario de manera rápida y efectiva”, señaló el funcionario.

 

Precisó así que entre otras acciones, la Subsecretaría fortalecerá el sistema de alumbrado público con la instalación de 50 mil nuevas luminarias led. “Por lo tanto nos parece clave conocer la tecnología que se fabrica en nuestra provincia”, dijo al respecto. En la oportunidad, el titular de la firma oriunda de Charata expuso los últimos avances en la fabricación de artefactos led y las proyecciones del emprendimiento que comercializa tecnología en varias localidades del interior.

 

Lyzun explicó que la tecnología de iluminación led es un anillo clave para avanzar en la eficiencia energética, ya que permite reducir el consumo y optimizar el desempeño energético. “Se trata de la nueva tecnología que se debate en el mundo para apostar al ahorro de energía sustancial”, resaltó. Comentó además que los artefactos que se fabrican en la planta se pueden conectar a un dispositivo electrónico, lo que permite manejarlos a distancia y tener un control del funcionamiento de la luminaria.

 

ViaklTechLed, que producirá este año 300 luminarias por mes, trabaja con municipios del interior provincial como Charata, Campo Largo, Avía Terai, y Pampa del Infierno. “Nos llena de orgullo como chaqueños poder producir por y para la provincia”, concluyó Lyzun.