NOTICIAS

CASTELLI: EDUCACIÓN INTERVINO ANTE UNA DENUNCIA DE ABUSO CONTRA UN PROFESOR DEL INSTITUTO RENÉ FAVALORO

Hasta tanto se esclarezca la situación, la cartera educativa inició el proceso administrativo y separó del cargo al docente.

El Ministerio de Educación intervino ante una denuncia de abuso contra un profesor realizada por una estudiante del Instituto de Educación Superior (IES) "René Favaloro" de Juan José Castelli. Hasta tanto se esclarezca la situación, la cartera educativa inició el proceso administrativo y separó del cargo al docente quien habría citado a la joven al Instituto durante el receso escolar.

 

Tras radicada la correspondiente denuncia ante la policía y haber tomado estado judicial, la Dirección de Salud Educativa realizó una reunión en la Dirección Regional de la localidad para garantizar el acompañamiento pedagógico institucional.

 

La directora de Salud Educativa Nadia Pietrobelli, el director de la Regional Educativa en Castelli Adrián Bordón y el referente pedagógico de la regional Ariel Sosa, escucharon las demandas de la referente de Género del Centro de Estudiantes del IES Alejandra Yauney, estudiantes, egresadas, profesoras, y demás integrantes de movimientos feministas de la localidad.

 

 “Dejamos en claro el compromiso y la voluntad de acompañar pedagógicamente a la institución y a todos sus actores en la aplicación de los lineamientos curriculares de la Educación Sexual Integral y revisando las prácticas cotidianas con perspectiva de género”, indicó Pietrobelli.