NOTICIAS

27.01.2020 | Gobernación

CAPITANICH RECIBIÓ A TRABAJADORES DE PRENSA PARA AVANZAR EN MEJORAS LABORALES

Situación salarial, condiciones de trabajo, Ley de Pautas y obras en la sede sindical fueron los principales temas de la reunión.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a referentes del Sindicato de Prensa del Chaco, a quienes incorporó a su agenda de trabajo con el objetivo de buscar posibles soluciones a la compleja situación laboral del sector.

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, presente en la reunión, destacó que el Estado “llevará adelante los acuerdos necesarios para la regularización de los trabajadores, y resolver los problemas que tuvieron desde la disminución de su salario por la falta de paritarias en los últimos años. El gobernador trazó un plan de trabajo para atender sus demandas”, aseguró el funcionario.

El principal tema abordado en el encuentro fue el contexto general de los trabajadores de prensa, donde los miembros del gremio comunicaron la difícil situación que atraviesan, sobre todo en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo y en las irregularidades de las condiciones laborales.

El secretario adjunto del Sindicato de Prensa, Sebastián Acosta, sostuvo que “en los últimos cuatro años, el gobierno nacional dejó un tendal de trabajadores en una situación muy delicada. Los números indican que el sindicato de prensa a nivel nacional está en el ranking de los que más han perdido en los últimos años. Es preocupante la precariedad que hay en muchos medios de comunicación, fundamentalmente en radio y televisión”, advirtió

Otros de los temas fue la regulación de la pauta oficial a través de una Ley de Pautas, según lo establece el Plan Chaco 2030 “con parámetros objetivos de distribución y regulación de la difusión de actos de gobierno y publicidad estatal”.

Además, conversaron junto a los referentes sobre la posibilidad de llevar adelante una remodelación de la sede que el Sindicato posee sobre la ruta 16.

Por último, Acosta agradeció el recibimiento del mandatario y finalizó: “Nos vamos con el compromiso de seguir trabajando y la expectativa de que nuestra situación va a ser mejor que en los últimos cuatro años. El haber sido escuchados ya es un avance, y nos reuniremos cada cierto tiempo para que podamos plantear si hemos avanzado o no en estas cuestiones”.