NOTICIAS

27.01.2020 | Instituto de Turismo

TURISMO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑA LA AGENDA DE EVENTOS DE HERMOSO CAMPO

El Instituto de Turismo lleva adelante una agenda de reuniones con los intendentes a fin de potenciar los principales eventos turísticos de cada localidad.

El presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra recibió al intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena, para coordinar acciones con el fin de dar un fuerte impulso y difusión a la agenda de eventos 2020 de la localidad. Entre otros festivales, el municipio será sede de la Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, además de los tradicionales carnavales.

“La agenda anual tiene puesto el foco en brindar a los chaqueños y las chaqueñas espacios recreativos, dinamizando así el turismo como motor de desarrollo local a través de diversas actividades como la gastronomía, guías de sitio y espectáculos, entre otros”, subrayó Ybarra.

En ese marco, la agenda provincial pretende organizar los distintos festivales chaqueños, especificando sus particularidades, para que el turista pueda participar de los mismos según su interés. Requena, por su parte, destacó la predisposición del Gobierno provincial para impulsar la actividad turística en las localidades del interior, dinamizando así las economías locales.

“La perspectiva turística en el municipio se agranda; estamos avanzando en lo que es el turismo rural, con alojamientos y actividades campestres para el disfrute de las familias", indicó el jefe comunal. Asimismo, informó que los carnavales serán el 15, 21 y 23 de febrero y tendrán un costo de $50.


“Verano para Todxs”

Los distintos eventos que realiza cada municipio se enmarcan en el programa “Verano para Todxs” que incluye más de 500 actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas que se desarrollarán durante enero y febrero. El programa es coordinado por la Vicegobernación y articulado a través de los institutos de Turismo, Cultura y Deporte, los ministerios de Industria, Producción y diversas secretarías como Ambiente, Derechos Humanos y Economía Popular, en conjunto con actores del sector privado. Cuenta también con el acompañamiento de Lotería Chaqueña y del Nuevo Banco del Chaco. La agenda de eventos está disponible en la página web www.chacoparatodos.info.