NOTICIAS

SAMEEP COORDINA ACCIONES PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SÁENZ PEÑA

Directivos de la empresa se reunieron trabajadores y con el intendente Cipolini. Evaluaron plan de obras y la situación laboral del personal.

En Sáenz Peña, el presidente de Sameep Pablo Sánchez, se reunió con el intendente Bruno Cipolini y trabajadores de la empresa estatal a fin de abordar acciones para mejorar el servicio de provisión de agua y la situación laboral del personal. “Recibimos muchas inquietudes, pero además propuestas para mejorar, porque la verdadera empresa es la fuerza de trabajo de cada uno de nuestros agentes”, resumió el titular de la empresa.

 

Entre otros temas, se abordó el proceso de saneamiento de la empresa, impulsado por la nueva gestión, su situación financiera y la prestación del servicio, además de un plan de obras que contemplaría mejoras en diques, nueva laguna de oxidación para el tratamiento de efluentes y extensión de las redes de distribución en el parque industrial.

 

Sánchez recordó además que la empresa cuenta con proyectos de Planes Directores para Sáenz Peña, General San Martin y Villa Ángela, entre otras localidades, los cuales fueron presentados ante organismos nacionales e internacionales en búsqueda de financiamiento.

 

Por otro lado, explicó que el servicio en la zona de la ciudad termal -abastecido desde el primer y segundo acueducto- se vio fuertemente afectado por la bajante del río Paraná, e indicó que tal situación será solucionada en forma definitiva con la puesta en marcha del segundo acueducto del interior. En tanto, Sameep dispuso los trabajos necesarios para garantizar la provisión del servicio y la calidad del mismo.

 

En dialogo con el personal, el presidente explicó que está en funcionamiento la junta escalafonaria y junta de clasificación para abordar la situación laboral de los trabajadores, cuyas demandas datan de la gestión anterior. En paralelo se puso en marcha una auditoría para evaluar el estado de situación de la empresa y resolver los problemas heredados.

 

La recorrida contempló también una visita a la Planta Potabilizadora de Sáenz Peña. “Observamos una situación de abandono en la infraestructura y desfinanciamiento del sector; en ese marco dialogamos con los trabajadores y acordamos una agenda de trabajo para regularizar el funcionamiento de la planta”, comentó

 

El intendente Cipolini, por su parte, valoró el trabajo articulado con los directivos de Sameep para mejorar el servicio y ampliar la red de distribución de agua potable en el Parque Industrial. Sobre este punto, se dispuso iniciar el análisis de costos materiales y mano de obra para ejecutar la obra. . De la reunión participaron también los vocales Raúl Acosta, Fabián Ríos y Omar Chávez.