NOTICIAS

15.01.2020 | Instituto de Turismo

TURISMO COORDINA ACCIONES CON LA SOCIEDAD JAPONESA DEL CHACO

La reunión se enmarca en las políticas de promoción al turismo impulsadas por el gobierno provincial con el objeto de posicionar el destino Chaco.

El vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, se reunió con el presidente de la Sociedad Japonesa del Chaco, Aldo Asano y la voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Yumi Tanabe, para articular acciones entre la provincia y el país asiático. La idea es posicionar a la provincia y sus atractivos turísticos como destino posible para turistas japoneses que visiten el país y la región.

 

Este trabajo mancomunado permitirá también que funcionarios de Japón que visiten la provincia puedan disfrutar de su oferta turística. En paralelo, Turismo y la Sociedad Japonesa coordinarán visitas guiadas a miembros de la asociación. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. Está orientada al progreso económico y social de los países en desarrollo, promoviendo sus actividades hacia el trabajo de campo.

 

En ese marco, Yumi Tanabe es la primera voluntaria enviada a la provincia para trabajar en el fortalecimiento de la Escuela de Idioma Japonés de la Asociación y articular acciones con el Estado chaqueño.