NOTICIAS

DISCAPACIDAD: PROVINCIA Y NACIÓN ARTICULAN ACCIONES PARA MEJORAR EL SISTEMA DE PRESTACIONES

El titular del Iprodich se reunió con el secretario de Asuntos Institucionales de Presidencia de la Nación. Analizaron el sistema prestacional y el futuro de la Agencia Nacional de Discapacidad, entre otros temas.

En Buenos Aires, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, se reunió con el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Presidencia de la Nación, Julián Mazolo, a fin de tratar propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre otras cosas, analizaron el sistema prestacional y el futuro de la Agencia Nacional de Discapacidad.

 

En primer lugar se abordaron iniciativas para regularizar el pago a instituciones prestadoras de servicios para personas con discapacidad, por parte de determinadas obras sociales. Sobre la Agencia Nacional de Discapacidad, Lorenzo insistió en la necesidad de que asuman lo antes posible sus nuevas autoridades para realizar un trabajo articulado con las provincias y resolver las demandas locales.

 

Asimismo, el funcionario chaqueño pidió que se establezca un vínculo directo entre el Consejo Federal de Discapacidad y la Agencia. “Queremos que un miembro del Consejo integre alguna de las direcciones de la Agencia, así podemos vernos representados en la toma de decisiones”, explicó. En este punto, Mazolo se comprometió a convocar al consejo y la agencia a una reunión extraordinaria en febrero próximo.

 

De la reunión participaron también los titulares de los organismos de Discapacidad de San Juan y Santiago del Estero.