NOTICIAS

PLAN REMEDIAR: LLEGARON A LA PROVINCIA LOS PRIMEROS BOTIQUINES DE MEDICAMENTOS

La Provincia trabaja junto a Nación y los Municipios en la distribución de los botiquines y nuevas gestiones para la adquisición de más medicamentos e insumos.

El Ministerio de Salud informa que llegaron a la provincia los primeros botiquines del Plan Remediar, con un número ampliado de medicamentos esenciales, que comenzaron a distribuirse en los diferentes centros de salud. Además, autoridades de la cartera sanitaria avanzan en las gestiones para la adquisición de más medicamentos e insumos, que empezaron a restablecerse a través del trabajo mancomunado de diferentes sectores.

La ministra destacó el compromiso con la salud del Chaco del ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien con celeridad respondió a las necesidades con el envío de botiquines. "Con el objetivo de reivindicar el sistema para garantizar la salud del pueblo, Nación, Provincia y  Municipios, estamos llevando adelante las tareas necesarias que pondrán de pie al Chaco en salud”, expresó la ministra de Salud Paola Benítez.

Para ello aseguró que se debe trabajar desde el Estado en la implementación de políticas públicas, con el esfuerzo y compromiso de todas y todos los que forman parte del sistema sanitario. “Sabemos que contamos con recurso humano valioso, personas que día a día trabajan, con amor y compromiso, por la salud del pueblo, valoramos su esfuerzo y nos sumamos a ellos para lograr una salud mejor para las y los chaqueños”, concluyó.