NOTICIAS

08.01.2020 | Instituto de Turismo

EL GOBIERNO FORTALECE EL TURISMO RURAL EN CHACO

Se busca revitalizar este tipo de actividad y fortalecer la Ruta del Turismo Rural en Chaco.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra recibió a la presidenta de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste Victoria Escalante, para delinear acciones con el fin de promover este tipo de actividad en el marco de la oferta turística del Chaco. “El turismo rural va teniendo un mayor protagonismo en la provincia ya que pone en valor las costumbres locales”, aseguró Ybarra, a la vez que destacó el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para promover la actividad.

 

“Con la presencia del Estado para facilitar oportunidades y el sector privado, como dinamizador de la economía, revitalizaremos el turismo rural como actividad sostenible en el tiempo”, añadió el funcionario. Durante la reunión, se abordaron distintas propuestas como el fortalecimiento de la Ruta del Turismo Rural en Chaco. Además, abordaron la organización del segundo Encuentro de Emprendedores de Turismo Rural que será el escenario indicado para relevar las necesidades y propuestas del sector. La actividad será en abril próximo.


Curso de Doma Racional

Por otro lado, el Instituto de Turismo y la Cámara de Turismo Rural del Nordeste invitan al Curso de Doma Racional a cargo de Silvina Pastori el 17, 18 y 19 de enero de 8 a 19 en la Granja Educativa “La Pituca” (Resistencia). Los interesados en participar de esta actividad arancelada pueden acceder a mayor información a través de la línea telefónica 3624-530345/ 3624-780466.