NOTICIAS

IPRODICH INFORMA ALCANCES DEL PLAN NACIONAL CONTRA EL HAMBRE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Tarjeta Alimentaria contempla a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que el Plan Nacional contra el Hambre, lanzado este lunes en el Chaco por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y el gobernador Jorge Capitanich, brinda beneficios a personas con discapacidad.

La iniciativa implementada en articulación con la cartera provincial de Desarrollo Social, promueve la implementación de una Tarjeta Alimentar destinada a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, para la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El presidente del IPRODICH José Lorenzo destacó la puesta en marcha de este plan para mejorar la alimentación y calidad de vida de cada argentino y argentina. “Uno de los principales problemas urgentes del país es combatir el hambre, y ello también afecta fuerte a las personas con discapacidad que también se verán beneficiadas con esta tarjeta”, remarcó Lorenzo.

Para más información y detalles, el interesado debe acercarse a alguna dependencia de Desarrollo Social, o ingresar a: www.argentina.gob.ar