NOTICIAS

06.01.2020 | Vicegobernación

AUTORIDADES PROVINCIALES Y DANIEL ARROYO VISITARON A NIÑAS Y NIÑOS DEL ECA N° 1 “PEQUEÑO HOGAR”

Dialogaron con el personal del servicio y entregaron regalos con motivo de los festejos por Reyes.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo recorrieron, este lunes, el Espacio Convencional Alternativo -ECA N°1- de Resistencia. Se trata de un dispositivo que aloja a 35 niños y niñas, en virtud de la adopción de medidas de protección excepcional en el marco de la Ley Provincial N° 2086-C de la Primera Infancia.


“Es importante estar presentes aquí y garantizarles todos sus derechos”, subrayó la vicegobernadora y aseguró que la contención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad es una de las prioridades de la gestión social. En la ocasión, los funcionarios entregaron regalos con motivo del Día de Reyes.


Tras recorrer el servicio, el ministro Arroyo valoró el trabajo de contención y asistencia integral que lleva adelante el gobierno provincial a través de la cartera social. Asimismo, indicó que el servicio que brinda el ECA es central para contener a menores que por diversos motivos fueron separados de sus familias y aguardan ser adoptados, entre otros casos.


Participaron de la recorrida la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y el presidente de la Legislatura Hugo Sager. El servicio depende de la Dirección de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.


Atención a la primera infancia


La ministra Chiacchio Cavana señaló que uno de los objetivo centrales durante estos cuatros años es fortalecer los programas y dispositivos de atención a la primera infancia, para que niños y niñas tengan una mejor educación y puedan acceder a la cultura, al deporte y actividades de recreación, mejorando así sus condiciones de vida y desarrollo.


Respecto a la primera infancia, niñez y adolescencia, el Plan Chaco 2030 apunta también a mejorar las condiciones y oportunidades familiares para el desarrollo de las y los menores.