NOTICIAS

02.01.2020 | Gobernación

CAPITANICH RECIBIÓ A DIRIGENTES DE LOS CLUBES VILLA SAN MARTÍN Y REGATAS RESISTENCIA

El gobernador planteó la importancia de lleva a cabo obras de infraestructuras deportivas y políticas que fomenten una vida saludable.

 En una cargada agenda el gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves, con miembros de las comisiones directivas del Club Villa San Martín y del Club de Regatas Resistencia quienes informaron acerca de la situación financiera y edilicia de las instituciones. “El deporte es una herramienta de inclusión social que genera valores en nuestros niños, niñas y adolescentes y fomenta la vida saludable y activa de la población”, aseguró el primer mandatario.

 

En la oportunidad, el gobernador ratificó la puesta en marcha del plan integral de deportes, contemplado en el Plan Chaco 2030, que consiste en el diseño de políticas a partir de cinco ejes: deporte escolar, deporte barrial, deporte para personas con discapacidad, deporte federado y deporte de alto rendimiento.

 

Incluirá desde una feria deportiva hasta el lanzamiento de la tarifa social de aguas, energía eléctrica y cloacas para los clubes chaqueños. Además de trabajar en el mejoramiento de los playones deportivos y espacios públicos para las prácticas de los establecimientos educativos, y la iniciativa de incrementar las horas de educación física en la currícula escolar, que se discutirá en el Congreso Pedagógico.

 

La primera reunión fue con el presidente del Club Villa San Martín, Ricardo Siri, quien solicitó la continuidad y ampliación del apoyo publicitario por parte de Lotería Chaqueña. Ayuda que, explicó, es importante para la participación del club en la Liga Argentina de Básquet. 

 

El segundo encuentro fue con miembros de la comisión directiva del Club de Regatas Resistencia -el presidente Enrique Goitia, el vicepresidente Leandro Eschoyez y el tesorero Ricardo Pereyra- quienes quien describieron la situación actual de la institución, tanto financiera como edilicia. Además, detallaron las obras de infraestructura que quedaron inclusas de la gestión anterior, y planificaron diferentes eventos para la celebración de los 100 años del club, el próximo 20 de marzo.