NOTICIAS

27.12.2019 | Gobernación

CAPITANICH FIRMARÁ MAÑANA UN CONVENIO CON GOBERNADORES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA

La actividad iniciará a las 10 en Quimilí, junto a los mandatarios de esa provincia, Misiones y Formosa. Dicho acuerdo permitirá al Chaco la vinculación tecnológica con distritos como Córdoba y Tucumán.

 

El gobernador Jorge Capitanich firmará mañana a partir de las 10, en Quimilí, Santiago del Estero, un convenio interprovincial de alianza estratégica para la integración y explotación de la red de fibra óptica, denominada Red Capricornio. Este acuerdo permitirá al Chaco la vinculación tecnológica con provincias como Córdoba y Tucumán, mientras que para la vecina provincia significará una reducción del 50% en sus costos de Internet, entre otros beneficios para la región.

El mandatario chaqueño se reunirá con sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Formosa, Gildo Insfrán, para la firma del contrato de alianza. El acto será en el predio de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, en la localidad de Quimilí.

La interconexión entre provincias se dará a través del tendido de 8 km de fibra óptica propiedad de Ecom Chaco, desde la localidad de Gancedo hasta la frontera con Santiago del Estero, con una inversión aproximada de US$ 43.000 dólares.

Acompañarán al Jefe del Ejecutivo la presidenta de Ecom Chaco, Ana Clara Buttice; el vicepresidente, Lucas Velázquez y los directores Julián Ceballo y Sergio Gramajo. 

La Red Capricornio

 

Se trata de una alianza estratégica, de iniciativa público-privada de carácter federal, a través de la cual se constituyó una red de más de 15.000 km de fibra óptica, que permite conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires. Esto brinda conectividad de banda ancha a más de 26.000.000 de personas de las provincias del norte argentino, el norte chileno, el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

La Red Capricornio está integrada por Ecom en Chaco, REFSA en Formosa, Marandú en Misiones, y Silica Networks, del grupo Datco y Ampernet de Brasil.