NOTICIAS

SECHEEP DENUNCIA UN NUEVO ROBO DE UNA LÍNEA SUBTERRÁNEA DE 33 KV

Es el segundo robo de este tipo en menos de dos semanas, en tanto hubo otros dos intentos que repercutieron directamente en el servicio. Se trabaja en conjunto con la Policía por lo que de observar hechos sospechosos se solicita comunicarse al 911 o al Centro de Atención 0800-7777-589.

Secheep denunció, en la tarde del viernes, un nuevo robo de un tramo de un cable subterráneo en Resistencia (en inmediaciones de la ruta 11 y avenida Alvear). En la ocasión, se robaron unos 15 metros de una línea de media tensión de 33 Kv que funcionaba como reserva en toda la zona Oeste de la ciudad y gran parte de Fontana. Es el segundo robo de este tipo que padece la empresa en menos de dos semanas, en tanto que hubo otros dos intentos, que repercutieron directamente en el servicio.

“En este caso, la línea estaba sin tensión porque funcionaba como reserva ante cualquier evento y para cuando era necesario realizar maniobras evitando cortes prolongados. El viernes a las 15 operarios de Secheep estaban de recorrida y se percataron del robo que ya fue denunciado”, señaló el gerente del Área Metropolitana (GAM) Sergio Alila.

Desde el 2 de diciembre a la fecha se produjeron otros hechos delictivos similares sobre la red energética, incluso en uno de ellos, la policía logró atrapar a un individuo que resultó herido durante el ilícito, producto de una electrocución.

“El daño a la red energética es enorme porque son líneas de media tensión que son alimentadores de diferentes sectores del área Metropolitana, pero además, estos individuos corren serios riesgos de vida”, agregó.

Cuatro casos en menos de dos semanas

En la mañana del 11 de diciembre, se produjo una interrupción del servicio en la zona Norte, por falla en un intento de robo de una línea subterránea que va del Centro de Distribución N° 4 al N° 11 (desde la intersección de avenida Martina y ruta 16 hacia Avenida Lavalle 900).

Así mismo, el pasado 4 de diciembre, un sujeto fue detenido en el Centro de Salud de Villa Río Negro, donde llegó con quemaduras en los brazos y el cuerpo, producto de una electrocución. Es sospechoso de haber intentado robar un cable subterráneo en dicha barriada, donde se produjo un fogonazo e incluso los individuos dejaron una pala y una sierra en el lugar.

Antes de eso, también en la zona de Villa Río Negro, operarios de Secheep en una recorrida por la zona detectaron el faltante de una línea subterránea sin tensión que fue desenterrada y robada.

Custodia policial y ayuda de la comunidad

Tras estos acontecimientos, Secheep trabaja en forma coordinada con la Policía provincial, para custodiar los lugares y zonas más vulnerables a intentos de ilícitos. En ese línea, hay móviles policiales en los Centros de Distribución del Área Metropolitana con recorrida por la traza de las líneas.

No obstante, se solicita a la comunidad que en caso de observar o sospechar de ilícitos, llamen al número telefónico 911, línea de emergencia de la policía del Chaco; o bien al Centro de Atención Telefónico de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ).