NOTICIAS

LA MINISTRA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA RESALTÓ: “CADA GRUPO SOCIAL SERÁ ATENDIDO POR EL ÁREA DE GOBIERNO QUE CORRESPONDA”

La ministra de Seguridad Pública, Gloria Zalazar, explicó que se puso en marcha el protocolo de acción que se lleva adelante con la Jueza de Faltas Provincial.

La ministra de Seguridad Pública del Chaco, Gloria Zalazar, se refirió a los hechos ocurridos esta mañana en la vereda de Casa de Gobierno que involucró a manifestantes de un grupo social que se negaron a retirarse del lugar. Zalazar aseguró que los integrantes del grupo social lograron establecer una fecha de audiencia tras haber sido atendidos por el mediador del Ministerio de Desarrollo Social. “Desde el Ministerio de Seguridad no vamos a judicializar la protesta y los reclamos siempre serán atendidas” expresó la funcionaria. 

 

“El grupo social, que solicitaba una audiencia con el gobernador, fue atendido por el Ministerio de Desarrollo Social, y se les otorgó una fecha de audiencia de atención que es lo que estaban reclamando, es decir, la petición que buscaban fue atendida”, explicó la ministra Zalazar y que, posterior a esta atención, los manifestantes ocasionaron disturbios, y ante esta infracción a la ordenanza municipal, la policía actuó. “Desde el Ministerio de Seguridad no vamos a judicializar la protesta y los reclamos siempre serán atendidas” expresó la titular de la cartera de Seguridad.  

 

“Una vez atendido y solucionado el reclamo del grupo social, se les pidió que se retiraran y se prosiguió con el protocolo de acción que estamos llevando adelante junto a la Jueza de Faltas de la Provincia, doctora Fabiana Cortés, a fin de desalojar la vía pública y fue allí donde se produjo un incidente y por ello que se procedió a la detención de estas personas que fueron ya liberadas”, explicó la ministra. Zalazar agregó también que la detención se dio en el marco de la resistencia al desalojo y producción de un desorden, luego de que se lo había ordenado a través del Juzgado de Faltas.

 

Por último, Zalazar explicó que todas las demandas que se serán atendidas por parte de cada área, cada ministerio a fin de dar las respuestas a lo peticionado por los ciudadanos chaqueños: “Los espacios públicos son de libre transitabilidad y si bien, nosotros no vamos a judicializar la protesta, vamos a trabajar para que cada persona o grupo social, sea atendido por el área que corresponda, es decir, cuando se presente una situación, se derivará al ministerio o al área que corresponde, así lo atienden y una vez evacuada esa atención, deberán despejar la vía pública -en caso de que esté tomada- según lo establece la ley” .